CONCOA ha sido el líder de la industria en la fabricación de controles de gas de precisión durante un cuarto de siglo. Controls Corporation of America se especializa en dispositivos y sistemas de control de gas para aplicaciones analíticas, científicas, aeroespaciales, ambientales, farmacéuticas, electrónicas, médicas, petroquímicas y metalúrgicas. Los productos incluyen reguladores de una y dos etapas para diversas presiones y purezas, sistemas de conmutación y colectores, caudalímetros, mezcladores, válvulas, filtros y supresores de retroceso de llama, manómetros y detectores de fugas, purgas y mangueras, trampas y accesorios.
CONCOA se fundó en Virginia Beach, Virginia en 1987. Como empresa independiente registrada en ISO 9001, CONCOA se enorgullece de fabricar una línea completa de calidad de equipos de presión de gas, aparatos de control de flujo y sistemas de suministro para aplicaciones médicas, industriales y de gases especiales en todo el mundo. , así como equipos de distribución para el procesamiento de materiales por láser.
Combinando tecnología avanzada con ingeniería profunda y soporte de servicio al cliente, CONCOA se asocia con distribuidores para brindar al mercado soluciones de control de gas de precisión.
Los sistemas de gas de protección y soldadura de CONCOA están diseñados para brindar un flujo suficiente para proteger la soldadura de enfriamiento y mantener tolerancias de mezcla precisas, lo que ofrece ahorros sustanciales en costos en comparación con las aplicaciones tradicionales de protección con helio. Una vez que se establece el plasma, el gas comienza a distribuir el calor radialmente hacia la pieza de trabajo. Los gases con baja conductividad térmica, como el argón, exhiben un arco estrecho con una temperatura central interna alta que produce un perfil de penetración de embudo profundo. Los gases con una conductividad térmica más alta, como el helio, transfieren más calor en la periferia, lo que produce un perfil de penetración más amplio pero menos profundo.
En un programa para cumplir con los requisitos rigurosos y exigentes de los usuarios finales en aplicaciones científicas de gases, CONCOA ha desarrollado un ensamblaje de asiento de regulador único: el innovador CAPSULE® . Todos los componentes relacionados con el asiento están incluidos en un módulo sellado. Un filtro de metal sinterizado de gran tamaño es una parte integral de la cápsula, que protege los componentes de la válvula de cualquier contaminación y proporciona filtración de la corriente de gas. No encontrará seis o más piezas sueltas que compongan el complicado ensamblaje del asiento que se encuentra en la mayoría de los reguladores de la competencia.
Los sistemas criogénicos CONCOA están diseñados para mantener la presión y el flujo de aplicaciones exigentes. El rendimiento del cilindro de líquido a menudo se malinterpreta. Las especificaciones del cilindro de líquido generalmente enumeran la extracción de la fase gaseosa en el rango de 350-400 cfh. Sin embargo, en la práctica, el caudal máximo sostenible sin caída de presión es de solo 200-250 cfh. El factor limitante es a menudo el circuito de la bobina generadora de presión del cilindro.
Para superar esta condición, el usuario puede utilizar la válvula de extracción de líquido conectada a un vaporizador externo. Se pueden lograr caudales de 700-800 cfh durante un par de horas antes de que el circuito de generación de presión del cilindro de líquido se sature y la presión caiga.
Como se ilustra a continuación, CONCOA ha empaquetado el colector criogénico de la serie 630, el kit de ventilación de la serie 629 y un circuito de generación de presión auxiliar para extender el rendimiento del cilindro de líquido a más de 4000 cfh. Esto se puede lograr mediante el uso de la fase de gas regulada de un cilindro adicional para expulsar líquido de cada cilindro de suministro conectado al colector 630. Independientemente del volumen de líquido expulsado del colector criogénico, el vaporizador debe tener un tamaño de 1,5 veces la capacidad de flujo deseada. La temperatura ambiente es vital para el rendimiento del vaporizador, por lo que se debe tener en cuenta la ubicación y la geografía.
Se puede lograr una operación continua cuando se combina con los conmutadores automáticos de la serie IntelliSwitch de CONCOA. La conclusión es que los sistemas criogénicos de CONCOA brindan los resultados. Haga clic en los elementos etiquetados a continuación para obtener más información.
Las válvulas son un dispositivo de control y es uno de los más eficientes en un sistema de instalación de gas gracias a su diseño y